Usuario
Contraseña

 
CONGRESO IBERICO

ONCE AÑOS OFRECIENDO SOLUCIONES DE MOVILIDAD Y APARCAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES.


El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad se consolidad, después de 11 años y cinco ediciones, como el encuentro profesional más destacado del sector de los aparcamientos y la movilidad inteligente. Ha traspasado el ámbito peninsular de España y Portugal, a quienes inicialmente iba dirigido, para llegar a distintos países en los cinco continentes.


Tarragona 2016

Bajo el lema “Aparcamiento y Sociedad” el Congreso Ibérico regresa a España. El Palau de Congresos de Tarragona se convierte en un escenario inigualable para la quinta edición de un encuentro que se ha convertido en un referente internacional del sector de la movilidad el aparcamiento.

El programa creado por ASESGA se desarrolló a lo largo de dos jornadas. La primera mostró diferentes aspectos relacionados directamente con los aparcamientos, empresa y tecnología, función social, responsabilidad, publicidad y comunicación, nuevas tecnologías y el futuro previsible. La segunda jornada profundizó sobre distintos aspectos del aparcamiento relacionados con el entorno urbano y la movilidad.

Tanto a nivel de ponencias, como de público asistente y espacio expositivo para distintas empresas, la sexta edición del Congreso Ibérico supo mantener el nivel de debate y el interés general ya demostrado en ediciones anteriores. Tarragona supo demostrar una vez más su capacidad organizativa como anfitriona de este encuentro sectorial que no para de crecer.

Video Congreso Tarragona 2016


Lisboa 2014

El Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad vuelve a hablar portugués. ASESGA u ANEPE han conseguido llevar al Congreso a lo más alto y despertar el interés, no solo de países europeos, sino del continente americano y África y Asia.

La Fundación Champalimaud de Lisboa fue escenario de temas de actualidad del sector plasmadas en un sugerente programa que incluía títulos como la Ciudad inteligente, la Ciudad de los ciudadanos, la Ciudad de los coches, la Ciudad internacional, Cali ciudad o la Ciudad de futuro.

Lisboa ratificó la importancia de este encuentro multidisciplinar del aparcamiento y la movilidad, posicionado como uno de los más destacados que se celebran en el mundo, tanto en lo que se refiere al interés, como a su aportación al sector y al prestigio conseguido


Albufeira 2010

El Congreso Ibérico regresó a Portugal. La bella ciudad de Albufeira acogió a un Seminario de Aparcamiento y Movilidad que, en tal solo dos ediciones, ya consiguió superar todas las expectativas y comenzando un camino que le ha llevado a convertirse en un referente internacional del sector de los aparcamientos y la movilidad.

El Congreso Ibérico ha sido desde sus inicios y un referente del sector de los aparcamientos. En esta edición ofreció soluciones y aportó nuevas ideas a diferentes aspectos del aparcamiento y su repercusión directa en la movilidad de las ciudades.

Bajo el lema “La ciudad posible” ANEPE (Associação Nacional de Empresas de Parques de Estacionamiento) y ASESGA, ofrecieron un cuidado cuadro de ponencias abarcando un completo espectro de aspectos esenciales relacionados con el aparcamiento: industria del automóvil, vehículo eléctrico, legislación y fiscalidad, aparcamiento y planteamiento urbanístico, innovaciones tecnológicas, entre otras.


Zaragoza 2008

Zaragoza cogió el relevo de Oporto para ser la primera ciudad española anfitriona de Seminario Ibérico. La gran acogida de la primera edición portuguesa marcó las expectativas de ASESGA y del el sector del aparcamiento. El objetivo: asentar el Congreso como un encuentro esencial en el ámbito de la movilidad y el desarrollo urbano. Al mismo tiempo convertirlo en referencia, no solo en la península sino en ámbito continental.

El Seminario insistió en la importancia del aparcamiento como un elemento fundamental en la estructura económica y social de los municipios. También contempló la problemática de las ciudades pequeñas, ejemplo claro de los problemas relacionados con el crecimiento del parque de vehículos y su uso indiscriminado en la ciudad.

ASESGA, organizadora del Seminario Ibérico, mostró la importancia de dar a conocer el sector a Administraciones, empresas y ciudadanos, y aprovecho para presenta el Libro Blanco del Aparcamiento, una amplia guía, inédita en el mundo de los aparcamientos en España, en donde se mostraba su realidad y su contante transformación.


Oporto 2006

Once años han pasado desde que Oporto fuera testigo del nacimiento del Congreso Ibérico de Aparcamiento y Movilidad, denominado Seminario Ibérico en sus comienzos. Las conclusiones de la primera edición, celebrada con una entusiasta acogida tanto por el sector portugués como por el español, mostraron como la movilidad se había convertido en un elemento fundamental e inseparable de las sociedades actuales. Al mismo tiempo, se puso de manifiesto la simbiosis entre aparcamiento y movilidad, dos conceptos que siempre tienen que ir de la mano.

Empresarios, operadores y profesionales de los aparcamientos, emprendedores, expertos en movilidad, políticos, técnicos de la administración y ciudadanos en general, se dieron cita en Oporto con la ilusión y el objetivo de ofrecer soluciones y resultados, de cara a valorar y mejorar una realidad que no solo afectaba a vehículos y peatones, sino que repercutía de forma directa en el bienestar de todos los ciudadanos.