Usuario
Contraseña

 
ASESGA

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) nació en 1977 promovida por las principales empresas privadas y concesionarias de España. Con posterioridad se han ido asociando todas aquellas empresas que desarrollan su actividad en el sector: sociedades municipales, aparcamientos de residentes, aparcamientos de superficie, profesionales, garajes.



Eventos Revista aparcar


Después de 38 años, la patronal agrupa en la actualidad a todas las grandes sociedades que operan en el sector y a un número muy considerables de pequeñas y medianas empresas; así como a un elevado número de garajes asociados en las principales ciudades españolas.

Las más de 1.000 empresas afiliadas a la patronal gestionan 906.001 plazas en 1.709 aparcamientos, garajes y zonas de estacionamiento regulado repartidos en 250 municipios de España. ASESGA, que tiene presencia nacional, cuenta con representación destacada en las 17 comunidades autónomas, sobresaliendo la actividad en Cataluña y Madrid, seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y País Vasco.
 
Interlocutora del sector

ASESGA es interlocutora y colaboradora de las distintas administraciones, tanto la central como las autonómicas y locales. Es miembro fundador de la European Parking Association, EPA , que integra a las principales asociaciones nacionales del aparcamiento, así como a pequeñas y medianas empresas en 20 países europeos.

El principal objetivo de ASESGA, como órgano de representación de su sector, es coordinar, gestionar y defender los intereses de aparcamientos y garajes, así como colaborar con las administraciones para contribuir a mejorar la movilidad urbana.